GALVANIZACIÓN
03 | 2014

1

Envuelto en

Oro y Zinc

 

850 formas irregulares imitan el corte facetado de las piedras preciosas

El Schwäbisch Gmünd, en el estado de Baden (Alemania) ha sido el hogar de los productores de artesanías de oro y plata desde el siglo XVII. El nuevo edificio de la Asociación de Metales Preciosos ha sido diseñado para ayudar a reforzar la importancia de este arte en la ciudad y crear un punto de referencia visible.

El nuevo hogar de la Asociación estará destinado a atender los eventos relacionados con la industria, así como disponer un espacio para la exhibición y presentación de joyería, en el que impere la simplicidad y elegancia tanto interior como exterior del edificio. Su núcleo consiste en un cubo de 19 x 19 metros de hormigón armado. Paneles de color oro envuelven el hormigón hasta darle un acabado que recuerda a una joya. La fachada se corta al azar con 850 formas irregulares que vienen a significar tanto una alegoría de la edad de la ciudad como del corte facetado de las piedras preciosas durante su fabricación.


65 toneladas de acero galvanizado fueron empleadas para crear un marco complejo

2

Más de 800 paneles rectangulares de aleación de cobre-aluminio forman la estructura de la fachada externa, apoyados a su vez en una compleja subestructura de acero galvanizado. Aproximadamente 65 toneladas de acero galvanizado fueron utilizados para este propósito.

El nuevo edificio fusiona el diseño, el arte y la arquitectura. Ha sido ha descrito como una capa de oro en una armadura vuelta al revés.


Visión interna de los paneles de aleación montado sobre la estructura de soporte galvanizado

3