GALVANIZACIÓN
01 | 2014

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Estación

Wilhelm-Leuschner

La luz al final del túnel

Marcadamente geométrica, minimalisticamente reducida, epítome del racionalismo y de los ángulos rectos. Cualquiera que entre en la estación Leuschner-Platz Wilhelm del Túnel de la Ciudad de Leipzig reconocerá inmediatamente el estilo típico de Max Dudler, el arquitecto que diseñó la estación.

La estación de Wilhelm-Leuschner-Platz se extiende de norte a sur a lo largo de 1,4 kilómetros de longitud por el Túnel de la Ciudad, en Lepizig, desde el Anillo Martín Lutero hasta el centro de la Plaza Wilhelm-Leuschner.

El andén-isla de la estación mide 140 metros de largo y se encuentra unos 20 metros por debajo del nivel del suelo. Se accede mediante escaleras mecánicas, fijas y ascensor. El interior de esta estación se caracteriza por elementos iluminados de bloque de vidrio que crean sensaciones de luz natural.


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Fachada de bloques de cristal

Paredes y techo contienen un total de 130.000 bloques de vidrio dispuestos en 900 marcos. Las baldosas de vidrio se insertan en una filigrana de acero de celosía sobre hormigón a la vista. Debido a la utilización de secciones prefabricadas con cobertura máxima de tan sólo 20 mm, se empleó acero galvanizado en caliente de refuerzo con el fin de evitar daños a largo plazo por corrosión y cualquier atisbo de fealdad causada por manchas de herrumbre. Aproximadamente se utilizaron 75 toneladas de acero galvanizado reforzado en el revestimiento de las fachadas, un material muy adecuado para este tipo estructuras delgadas o de hormigón expuesto.


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Infraestructura de acero galvanizado en caliente

Los 900 módulos de la fachada de ladrillo de vidrio, cada uno de las cuales pesa 1,5 toneladas, se apoyan sobre una estructura de acero galvanizado. Mientras que los módulos de bloque de vidrio están suspendidos del techo mediante espaciadores construidos con acero galvanizado en caliente, los elementos de la pared de la fachada vienen soportados por una estructura de acero galvanizado en caliente. Con el fin de garantizar un fácil acceso para el mantenimiento de las 700 fuentes de luz de la fachada retroiluminada, se elaboraron cuatro superficies de operación a partir de rejillas de acero galvanizado integradas entre la pared del túnel y la estructura del bastidor.

Fotos del proyecto
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