Galvanización
01 | 2013

Estimados lectores,

Al abrir las páginas (electrónicas) del presente número, nuestros lectores no encontrarán cambio sustancial alguno respecto al diseño y características recientemente innovadas en “Galvanización”. Comentaba en el anterior número, el cuarto y último de 2012, que con él se despedía una etapa, dilatada y provechosa. Dicha etapa no es otra que la correspondiente a la edición de nuestra revista como licencia de los magazines “HDG” británico y “Feuverzinken” alemán. Desde este mismo número, “Galvanización” deja de ser la adaptación de las dos revistas editadas por nuestros colegas europeos, pasando a formar parte de una edición conjunta en la que la ATEG forma parte de su Consejo Editorial.

Para estrenarnos en nuestro reciente cometido, hemos seleccionado para todos los lectores europeos dos proyectos bien conocidos por todos nosotros: el laboratorio de productos químicos de la Universidad de Alcalá de Henares, obra del arquitecto Héctor Fernández Elorza, y el centro de deportes de Langreo, del arquitecto Javier Pérez Uribarri. El número se completa con algunos proyectos absolutamente deliciosos, como “La Gema del Mar”, una vivienda localizada en la costa británica del condado de East Sussex, el proyecto “Small House” de la Universidad Técnica de Kaiserslautern o el proyecto piloto “Bauhaus Reutilización Pavilion”.

Completa esta edición un artículo interesante de nuestros colegas alemanes, el primero de tres, en el que se analizará con cierto detenimiento las diferencias existentes entre el galvanizado en caliente discontinuo y la galvanización en continuo, elemento que suele conducir a confusión en muchos especialistas y usuarios.

Espero que esta nueva, aunque similar, “Galvanización” sea enteramente de su gusto.

Javier Sabadell
ATEG