Galvanización
03 | 2013

Galvanizado en Arquitectura

Shatwell Farm,
Stephen Taylor Architects

En Hadspen, una finca de 750 hectáreas en Somerset, una de las características dominantes de la topografía es el valle que se extiende al sur de la casa principal de la granja 'Shatwell ' . Como parte de una estrategia global reestructuración de los edificios de la granja y los espacios entre ellos, el nuevo establo, que mide 42 metros de largo por 20 metros de ancho , se coloca en el eje del valle.




Acercándonos a la fachada sur, somos recibidos por dos gigantescos arcos. El interior del establo es brillante con luz fracturada a través de las pantallas de madera de rejilla y los lucernarios. Entrar a través de los arcos del pórtico galvanizado es muy aparente, revelando un modesto pero grandiosamente ambicioso diseño, con seis corrales con capacidad para 80 vacas, que se califican de acuerdo con su edad y tamaño.

Hay una larga tradición en Hadspen que hace que los edificios agrícolas participen de ambiciones arquitectónicas superiores a lo que es su estatura funcional. El reconocimiento de la función cívica del edificio dentro del granja se ve reforzado por el arte de su hormigón pesado, que contrasta con el acero galvanizado del recinto de ganado. La larga tradición de la finca, el inevitable ajustes en su estructura a través del tiempo y los cambios en el uso de muchos de sus edificios, explican en cierta medida la yuxtaposición de elementos de construcción en este edificio.

Fotos del proyecto