GALVANIZACIÓN
02 | 2016

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En pie tras

118 años

Cabaña restaurada, estación de Santa Otilia, Baviera

El 30 de junio de 1898, la Real Compañía de Ferrocarriles del Estado de Baviera encargó la construcción de la sección Mering-Schondorf de la línea de ferrocarril Ammersee, conjuntamente con la estación de Santa Otilia. El edificio de la estación era una pequeña cabaña de acero galvanizado corrugado que servía tanto de taquilla como de sala de personal.


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Con la construcción de un nuevo edificio en 1914, la cabaña de metal corrugado se volvió obsoleta, pero se mantuvo como un anexo en los terrenos de la estación. A partir de 1925 fue abandonada, rodeada de maleza, y usada como refugio para una estación de servicio que operó hasta la década de los 80. En 2001, la cabaña fue restaurada por los monjes de la Archiabadía de Santa Otilia. La restauración consistió principalmente en la limpieza de la chapa y la cabaña está ahora reinstalada en la propia estación de Santa Otilia, cerca de los andenes.


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Una inspección de la cabaña, llevada a cabo por el Institut Feuerverzinken en 2016, tras 118 años de servicio, demostró que el acero galvanizado de láminas onduladas permanecía en gran parte intacta, mostrándose solo una pequeña cantidad de corrosión. El espesor de revestimiento de zinc se encontraba entre las 90 y las 144 micras, e incluso la lentejuela de zinc era todavía parcialmente visible. Sólo la superficie exterior de las hojas de metal corrugado del techo mostraban signos severos de corrosión.

Fotos del proyecto
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