Proyectos

Deportes

ZONA DEPORTIVA "SALVADOR ESPRIU" EN BADALONA

08-zese-frontal_noche.jpg 10-zese-detalle_base_pilar.jpg 02-zese-facahada.jpg 07-zese_vista_pasarela.jpg
  • Obra: Zona Deportiva "Salvador Espriu"
  • Situación: Badalona, Barcelona
  • Promotor: Ayuntamiento de Badalona
  • Autores: Alfons Soldevila Barbosa y Alfons Soldevila Riera
  • Constructora: ROGASA
  • Colaboradores: J.B. Pont, B. Rodeghiero Arqtos., Zara Gibert
  • Consultores: PGI GROUP, GMK

El edificio de equipamientos se dispone en el centro del complejo "Salvador Espriu", con acceso a pie de calle donde se sitúan el control (organización y gestión) y todas las dependencias del centro.

El edificio está ligeramente inclinado facilitando la evacuación y recuperación de las aguas procedentes de duchas y lluvia, que con previo tratamiento se utilizan para el riego, red de fluxores, etc.

La planta baja es muy permeable a cota de campos. Gracias a la altura ganada por la pendiente, en el extremo se dispone de un espacio de gran calidad ambiental, donde se sitúa el bar y su terraza.

Con este edificio se completa un complejo iniciado el 1990 con el aparcamiento municipal de can Cabanyes. Por su presencia en al autopista (c-31) y singular geometría, se convierten en un referente de ciudad. 

Se trata de un edificio muy ligero de estructura metálica y cerramientos a partir de elementos industrializados, de fácil mantenimiento y reposición. Los pórticos son de acero galvanizado en caliente, montados a destinación en seco, con uniones atornilladas. 

En planta piso, unas galerías perimetrales de acceso a los vestuarios van revestidas de policarbonato y tienen visión sobre las pistas. Constituyen la fachada del edificio y generan una imagen muy característica y cambiante según el tiempo y la hora, convirtiéndose en una gran lámpara por la noche. 

Todas las subestructuras, los cerramientos y toda la envolvente del recinto está realizada en acero galvanizado en caliente y lacado que permite un fácil mantenimiento y una elevada durabilidad de los elementos.

 

Información no disponible