Proyectos

Comercial

EDIFICIO DE OFICINAS Y LOCALES COMERCIALES

29105.JPG 29131.JPG 29133.JPG L1000598.JPG L1000627.JPG 29101.JPG
  • Título: Edificio de Oficinas y Locales Comerciales en Huelva.
  • Situación: Avda. Francisco Montenegro S/N. Huelva.
  • Arquitecto: José Álvarez Checa.
  • Promotor: Poligono Industrial del Odiel, S.A.
  • Contratista: Diplain

Memoria Descriptiva

El programa se basa en la creación de tres manzanas paralelas al río Odiel, siendo las dos primeras exentas y una tercera medianera con la parcela existente.

De las dos exentas, la primera alberga el edificio medianero de locales, oficinas y garaje. Este edificio se distribuye alrededor de dos núcleos de escaleras, que se ubican junto a las rampas de entrada y salida del garaje situadas en una planta sótano.

La edificación recoge un total de 60 naves, tres módulos de locales comerciales, susceptible de subdividirse ó agruparse, 28 módulos de oficinas, 77 aparcamientos de vehículos en sótano y 239 en exteriores.

La arquitectura de este proyecto, se desarrolla con un lenguaje contemporáneo, que intenta cumplir el objetivo dentro de la ciudad, de ser charnela o rótula entre una parte de Huelva, que se desarrolla con dotacionales y residenciales interiores y por otra parte una zona industrial, de servicios y de industrias químicas.

Para ello se establece un prisma acristalado, con una fuerte modulación, que se deshace en sus esquinas, para en un juego de entrantes y salientes, buscar la alineación de las calles perpendiculares.

Los vuelos cerrados exteriores se han realizado con perfilería galvanizada y ventanas de aluminio.

Información no disponible