Servicios a Empresas

ATEG

01. Asesoría General

ATEG asesora gratuitamente a ingenieros, arquitectos, especificadores, proyectistas y usuarios en general, acerca del uso y aplicaciones de los productos galvanizados. Nuestra labor de fomento del acero galvanizado es, por tanto, libre de coste.

02. Asesoría Prescriptiva

Que el acero galvanizado es un método eficaz y duradero de protección frente a la corrosión está fuera de toda duda. La norma UNE EN ISO 1461 especifica los valores promedios mínimos que ha de tener el recubrimiento en una práctica habitual del galvanizado. Sin embargo, no orienta acerca de la durabilidad del recubrimiento, que dependerá del ambiente corrosivo en el que el acero galvanizado se encuentre. Prescribir correctamente los espesores del galvanizado (y su aplicación con pintura o sistema dúplex) permite obtener el máximo rendimiento del recubrimiento sin ningún mantenimiento.

Esta asesoría incluye:

  • Asistencia técnica y asesoramiento para especificadores, fabricantes y usuarios finales, así como recomendaciones de métodos alternativos de protección cuando sea apropiado.
  • Asistencia en control de calidad durante la fabricación y galvanización en caliente.

Coste: 65 EUR/hora (IVA no incluido)

Servicio gratuito para empresas que prescriban bajo Certificado de Calidad ATEG para Acero Galvanizado.

03. Asesoría de Diseño para la Galvanización

Por calidad, seguridad, eficacia y ahorro, es importante realizar un diseño adecuado de las piezas que han de ser galvanizadas. Y no solo en lo concerniente al diseño o fabricación, también en todos los temas concernientes a la unión con otros elementos metálicos, ya sea por soldadura o mediante atornillamiento. ATEG pone en práctica para usted las más útiles recomendaciones de diseño y fabricación de piezas y construcciones, así como las mejores soluciones posibles de cara a su proyecto.

Coste: 65 EUR/hora (IVA no incluido)

Servicio gratuito para empresas que prescriban bajo Certificado de Calidad ATEG para Acero Galvanizado.