Quiénes Somos

ATEG

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) representa a la industria de la galvanización en caliente en nuestro país desde 1965. Está constituida al amparo del Artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley 191/1964, de 24 de Diciembre, de Asociaciones, como una asociación sin ánimo de lucro, independiente y apolítica.

Fines que perseguimos desde ATEG

  • Fomentar la utilización creciente del acero galvanizado como procedimiento preferente para la protección del hierro y del acero frente a la corrosión.
  • Agrupar a todas las empresas, personas y entidades interesadas en la galvanización en caliente, sirviendo de punto de encuentro y procurando mantener entre todas ellas un espíritu de colaboración que contribuya al perfeccionamiento y progreso de esta industria.
  • Fomentar el conocimiento de las propiedades y de las aplicaciones del acero galvanizado mediante la edición y distribución de publicaciones, estudios de mercado, organización de cursos, seminarios y conferencias, asesoramiento a organismos, empresas y personas, participación en ferias industriales, etc.
  • Proponer, estudiar y divulgar investigaciones y líneas de trabajo orientadas a ofrecer soluciones técnicas efectivas a los problemas que surgen en el sector de la galvanización en caliente en todos los ámbitos del mismo. En este sentido se incluiría la colaboración con entidades públicas o privadas en la preparación de normas, especificaciones, códigos y documentación análoga, que prestigien esta industria y favorezcan el uso del acero galvanizado en la sociedad.
  • Recopilar y facilitar información técnica y mercantil a todos los asociados, servir de nexo y medio de comunicación entre los mismos, y editar por cuenta propia las publicaciones periódicas que puedan servir al mejor cumplimiento de los objetivos de la Asociación.
  • Establecer relación con otras asociaciones y centros dedicados a actividades afines, tanto nacionales como extranjeros.

Nuestro Equipo

Nuestros Estatutos

A continuación puede visualizar los estatutos de nuestra organización de forma interactiva (requiere Adobe Flash Player).

Ver Estatutos