Publicado el Real Decreto que modifica el CTE

Sin foto

lunes, 23 de marzo de 2020

El 20 de diciembre de 2019 se ha publicado el nuevo código técnico de la edificación que va a afectar tanto a la construcción de nueva planta como a los ampliados o reformados y que presenta importantes novedades: 

  • Se modifican de forma exigente los valores de transmitancia de calor, el bloqueo de la radiación solar y la permeabilidad al aire de la envolvente para que el diseño del edificio genere la menor demanda energética posible del edificio.
  • Una vez diseñado el edificio se calcularán los sistemas de generación energética ajustados a la demanda del edificio minimizando tanto la energía total como la no renovable.
  • Se controlará en mayor medida la protección contra el radón y habrá mayores exigencias en la protección contra la propagación de los incendios en fachada

Por su interés informamos que ANDECE celebra el 24/03/2020 el webinar técnico sobre el Código Técnico de la Edificación “Cómo afecta el nuevo DB-SI Seguridad en caso de incendio a las soluciones constructivas con prefabricados de hormigón”. Inscripciones aquí

Lo último
Sin foto
Publicado el Real Decreto que modifica el CTE
23/03/2020
Foto
ATEG coordina la respuesta nacional sectorial al proceso Revisión del BREF de Pr…
23/03/2020
Foto
ATEG participa en la Feria Genera 2020
23/03/2020