ATEG coordina la respuesta nacional sectorial al proceso Revisión del BREF de Procesado de Metales Férreos

ATEG coordina la respuesta nacional sectorial al proceso Revisión del BREF de Procesado de Metales Férreos

lunes, 23 de marzo de 2020

El 3 y 4 de diciembre el brazo técnico de la Comisión europea que revisa los documentos BREF sobre Mejores Técnicas Disponibles se reunió en Sevilla con el Grupo de Trabajo del BREF de Procesado de Metales Férreos. Este BREF es el documento clave en materia ambiental para el sector del galvanizado, por ello el sector europeo, incluido ATEG, está participando muy activamente en este proceso.

ATEG asistió a esta jornada de trabajo como parte de la delegación de la asociación europea de galvanizado EGGA. Durante la jornada se llevó a cabo la última revisión del proceso de recolección de datos a partir de la cual se ha desarrollado la propuesta final de Valores Límite de Emisión que serán de obligado cumplimiento en toda Europa.
El intercambio de información se centró en aclarar dudas respecto a la variabilidad y representatividad de los datos, así como resolver importantes cuestiones sobre la aplicabilidad de algunas Mejores Técnicas Disponibles en el sector.

El resultado de la reunión fue satisfactorio y gracias a la participación de ATEG, se pudieron aclarar algunas dudas surgidas sobre los datos recolectados. Tras este ejercicio, la Comisión publicó en enero 2020 el borrador con la propuesta de Valores Limite de Emisión para el sector. Es por ello por lo que el equipo de ATEG, se reunió el 20 de febrero con los responsables del Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de trasladar sus principales comentarios al borrador.

El 9 de marzo la ATEG organizó también una visita a la planta de Galvasa con los responsables del Área de Medio Ambiente Industrial del MITECO, con el doble objetivo de ahondar en las cuestiones técnicas de los comentarios del sector del galvanizado al BREF y dar la oportunidad a los responsables de conocer en detalle el proceso del galvanizado por inmersión en caliente.

Lo último
Foto
Publicado el Real Decreto que modifica el CTE
23/03/2020
Foto
ATEG coordina la respuesta nacional sectorial al proceso Revisión del BREF de Pr…
23/03/2020
Foto
ATEG participa en la Feria Genera 2020
23/03/2020