GALVANIZACIÓN
04 | 2016

1

De pie ante

los elementos

Marisquería en St Andrews

Este restaurante de mariscos, una valiente caja de cristal en voladizo, fue construido hace 13 años y reemplazó un pequeño pabellón de un parque público cerca del famoso decimoctavo green del antiguo campo de golf en St Andrews.

En las primeras etapas del proyecto, el plan inicial de convertir y ampliar un pabellón existente para formar un modesto restaurante, fue modificado para aprovechar todo el potencial del sitio. El proyecto terminado tomó el concepto de una caja de cristal voladiza sobre la playa y el mar.


2

La ubicación tiene vistas a través de la arena y el agua de la Bahía de St. Andrews hasta el bosque de Fife y los kilómetros de playas de arena que forman Tentsmuir Point. La proximidad al famoso campo de golf y el hoyo 18 a 500 metros de distancia se suma a la naturaleza impresionante del sitio.

El detalle constructivo para el restaurante había sido simple y sin adornos. La intención era que el restaurante se cerniese por encima de las paredes invisibles creando la sensación de un espacio cubierto al aire libre con interrupciones mínimas a la vista. De ahí que a lo largo de los años el restaurante haya ganado una excelente reputación entre sus comensales tanto por el disfrute de su comida como por sus excelentes vistas.

En una reciente visita al sitio, la asociación británica de galvanizadores (GA) inspeccionó el acero que se encontraba a la vista. Los espesores del revestimiento sobre secciones de acero variaron de 60 μm a 175 μm. Los puntos de interés particulares eran las vigas galvanizadas que apoyan la cubierta voladiza. Estos estaban todavía en muy buen estado teniendo en cuenta que esta elevación se encuentra frente al mar y durante la marea el nivel del agua queda sólo unos metros por debajo de la parte inferior de la cubierta. En la elevación oeste del edificio el revestimiento de los postes expuestos directamente a algunas de las peores condiciones mostró lecturas entre 60 μm y 80 μm.

En general, la acería está en muy buenas condiciones teniendo en cuenta el maltrato que el edificio recibe, especialmente durante los meses de invierno.

Fotos del proyecto
3
4
5
6