Galvanización
04 | 2013

Centro Técnico

de Operaciones

Manteniendo a Munich en movimiento

El recién inaugurado Centro Técnico de Operaciones constituye la sede para la gestión de todos los servicios logísticos de la ciudad de Munich y sus alrededores. En él se integran los departamentos tanto administrativos como de ingeniería.

En el núcleo de la nueva instalación se encuentra la gestión de los sistemas de tráfico, de las obras de ingeniería civil y de las obras de mantenimiento de la autoridad regional. El acceso al centro se encuentra en el suroeste, donde se ubica el centro de control de tráfico, las salas de reuniones y las cafeterías del edificio sur. En el extremo norte se encuentran los talleres y las oficinas.

Los empleados aseguran el correcto funcionamiento de las unidades técnicas de toda la ciudad. Los materiales necesarios y los repuestos, incluyendo luminarias viales, señales de tráfico, señalización móvil y fija, y los parquímetros, se encuentran en un almacén que es estado-del-arte en su género. Los talleres reparan los componentes defectuosos de inmediato para así garantizar la seguridad en las calles de Munich en todo momento. Una pantalla multimedia de 17 metros muestra el tráfico actual en varios lugares de la ciudad.

Que se aglutinen tantas funciones heterogéneas en una única forma estructural compacta y clara se ajusta perfectamente a la normativa urbanística. La mayor parte de los edificios están formados mediante un pórtico con fachada exterior galvanizada. Otras áreas adicionales, como los balcones de evacuación, las escaleras exteriores y las rampas, han sido también hábilmente integrados en el volumen exterior de la estructura.

Fotos del proyecto
El exitoso control de tráfico de Múnich se efectúa en un centro de operaciones La fachada de malla galvanizada agrega una transparencia limpia al perímetro El almacén, verdadero estado del arte, almacena las luminarias, las señales de tráfico y la señalización móvil y fija