Seminarios formativos

Información específica sobre galvanización

Objetivo

ATEG dispone de una variada colección de seminarios de corta duración en sobre temas específicos de interés para usuarios y proyectistas. A diferencia de los cursos, donde el desarrollo teórico es más intenso, en estos seminarios se da prioridad a mostrar abundantes ejemplos prácticos sobre el tema del mismo.

Contenido

  1. Sistema Dúplex, Compatible, Económico y de Gran Durabilidad.  Debemos garantizar la durabilidad en cualquier circunstancia.  Los sistemas dúplex consiguen los más altos requerimientos tanto en durabilidad como en estética.
  2. Nociones sobre corrosión metálica y protección con acero galvanizado. Ventajas económicas de la galvanización general. Sostenibilidad y medioambiente.
  3. Construcción e ingeniería con acero galvanizado. Eficiencia del acero galvanizado. Puentes y carreteras: infraestructuras protegidas sin mantenimiento
  4. Cómo evaluar la corrosividad atmosférica, del agua y del suelo, y prescribir correctamente acero galvanizado para cada entorno.
  5. Comparativa del acero galvanizado con sistemas de pintura, acero inoxidable y acero corten.
  6. Uniones atornilladas y soldadas con acero galvanizado.
  7. Diseño para la galvanización
  8. Defectos más habituales que pueden hallarse en piezas galvanizadas: responsabilidad y remedio
(El título y contenido de los anteriores seminarios pueden sufrir variación)

Condiciones

  • Todos los seminarios se imparten a través del sistema de formación a distancia de ATEG.
  • Todos los seminarios tienen carácter gratuito.

Duración

La duración aproximada de cada seminario es de 60 a 90 minutos, dependiendo de cómo se desarrolle el mismo y de la participación de los asistentes.

Agenda

Periódicamente, ATEG dará a conocer, mediante Newsletter o correo electrónico, la agenda de seminarios. Por ello, se recomienda que los interesados se den de alta mediante el formulario que encontrarán en este enlace.

Diploma acreditativo

Una vez terminado el seminario, se enviará un diploma acreditativo a los participantes del mismo.