Cursos y formación

Actividades formativas sobre acero galvanizado

  • Inicio 
  • » Cursos y formación

Con frecuencia se dice que el acero galvanizado es el gran desconocido. O lo que es lo mismo, que la mejor protección, la más eficaz y la más conveniente para proteger el hierro y el acero de su corrosión, permanece en la oscuridad o en el olvido.

No deja de ser irónico para un fenómeno que que provoca pérdidas directas del orden del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de un país, por corrosión de automóviles, calentadores de agua, cañerías de agua, canalizaciones en techos, equipamientos industriales, infraestructuras públicas (puentes, edificios), abastecimiento y desecho de agua, alumbrado público, torres de transmisión eléctrica y un largo, larguísimo, etcétera.

Un empleo más extensivo del acero galvanizado en los componentes metálicos podría acarrear ahorros de hasta el 25% de los costes directos e indirectos generados por la corrosión. En efecto, la altísima durabilidad del acero galvanizado, un material que, correctamente empleado, no necesita de ningún mantenimiento para proteger el hierro, es una garantía para cualquier proyecto e instalación.

Los cursos y seminarios formativos de ATEG tienen por objetivo dar a conocer las excelentes propiedades del acero galvanizado e identificar las oportunidades y beneficios que conlleva su uso en un muy extenso campo de aplicaciones. Con ellos cubrimos prácticamente todos los puntos técnicos de interés por los que en ATEG somos habitualmente consultados.